Experiencia de ayudantía
NIÑA CON DESCONTROL EMOCIONAL
Al realizar nuestras practicas pudimos apreciar un caso donde evidencia por que es importante tener todos los conocimientos y experimentación de la ayudantía para así saber como actuar frente a casos que necesita de nuestras regulación de emociones y sentimientos.
Era hora de receso para los niños, donde unos estaban en el patio y juegos y otros en el aula jugando con los sectores, todos muy tranquilos y llega una niña de otro salón mirando el aula, luego ve unos juguetes de madera y se pone a jugar sola con ellos en una mesa de la esquina del salón de pronto llega Luis Paolo y empezaron a preguntarle de por que estaba ahí y que ese no era su salón, pero ella no contestaba nada solo estaba en su mundo y jugando con los bloques, los demás al verse ignorados, empezaron a agarrar los juguetes con los que estaba jugando.
Ella al ver eso se desespera, va corriendo y gritando al niño para que le de la pieza, le entregó y se calmó, pero luego los demás empezaron a molestarlas con querer quitarle las piezas, es ahí donde la niña empezó a desesperarse y comenzó a gritar y a jalarse el pelo, y de pronto se da de cabezazos en la mesa, y todos nos quedamos en Shock de ver la escena, la profesora intervino y logró calmarla, los niños empezaron a llorar asustados y finalmente llamaron a su mamá para que vaya por ella.
APRECIACIÓN DE LAS PRACTICANTES:
Es muy importante y fundamental saber que hacer en casos como esos, donde emociones y sentimientos entran en conflicto y hay momentos en los que debes actuar rapido, entonces el rol que toma el maestro es super importante porque así mantiene el ambiente saludable y evita que hayan accidentes de ese tipo. La maestra supo que hacer en ese momento, mantuvo a los niños alejados de la niña para que se calmara y así mismo satisfaciendo sus necesidades que en este caso fue estar jugando con los bloques, hasta que finalmente se calmó y la situación tomo control.
Nosotras al observar esto pudimos aprender que muchas veces van a pasar situaciones conflictivas pero con las practicas continuas y aprendizajes tomados en el aula con la interacción de los niños y maestros podemos consolidar mucho mas nuestras acciones.
Comentarios
Publicar un comentario